¿Qué es una tienda virtual?

Como bien indica el título del post, quizás muchos se pregunten qué es una tienda virtual y mucho más aún se preguntarán ¿Para qué me sirve una tienda virtual?.

Bueno, la primer pregunta es la más sencilla, una tienda virtual es una tienda que se encuentra en un sitio web. En ella, al igual que una tienda física, los clientes o potenciales clientes mejor dicho, pueden ingresar, ver sus productos, ver en pantalla los colores, talles y modelos. En muchos casos, al igual que una tienda física, los productos se pueden dividir en departamentos, para nuestro caso, en categorías. Las categorías pueden determinarse de distintas maneras. Por ejemplo “Mujeres” y dentro de esa categoría “Vestidos” y dentro más subcategorías, “Vestidos Casuales”, “Vestidos de tarde” y “Vestidos de verano”.

Categorías
Categorías Principales de Segmentación de los productos.
Sub Categorías
Las subcategorías de productos permite al cliente revisar y verificar, buscar el tiempo y las veces que quiera.

Esta gran capacidad de poder segmentar y ayudar al futuro cliente sin necesitar que alguien esté físicamente para indicarle al usuario dónde se encuentran las prendas, cuál es el precio, ver otros colores, otro tipo de tela, es mucho más dinámico que en una tienda física. En donde, antes que nada, se debe tener la mercadería física expuesta, tener un local con costos asociados a ello, tener personal calificado para atender los clientes, etc.

Las ventajas de tener una tienda virtual son muchísimas y los riesgos, aunque no lo parezca son menores que los de una tienda física. ¿Cómo puede ser? se dirá usted.
Es común escuchar todos los días de los fraudes “en internet”, bueno, eso no es tan así. La mayor cantidad de ventas online hoy en día se hacen por medio de tarjetas de crédito, y algunas empresas por ejemplo “Mercadopago” no solo se encargan de hacerlo por usted, sino que hasta tienen “Mercadoenvíos”, destinados a hacer el transporte de sus productos, es decir, que la rueda ya ha sido inventada. ¿Qué quiero decir? Que este tipo de empresas ya tienen contemplados esos problemas y tienen sus propias medidas de seguridad, asegurando los envíos y las ventas. Por otro lado, todas las transacciones con tarjetas de crédito se hacen por medio de comunicaciones encriptadas que no son posibles de descifrar.

En fin, las ventajas de tener una tienda virtual son muchas, pero por ello no significa que es sencillo, por el contrario, una tienda virtual requerirá casi el mismo grado de atención que una tienda física. Habrá que recibir los pedidos, despachar los envíos, controlar el stock, las fechas de entrega, los proveedores, etc etc., pero es para otro post.

En el siguiente post les mostraré cómo administrar una tienda virtual con casos reales.

Muchas gracias.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s